define('DISABLE_WP_CRON', 'true'); Red Social Tuenti | ¿Quieres una invitación para Tuenti? Pídela aquí

Red Social Tuenti

Tuenti es una red social, la cual poco a poco se esta haciendo cada vez más famosa sobre todo entre el  público adulto. Hasta ahora Tuenti había sido una red social especialmente dedicada para el mundo adolescente, pero con el paso del tiempo, la red social esta dando un paso de gigante, lo que esta haciendo que se empiece a implantar y ser reconocida sobre un nicho de usuarios más amplio y variado que hasta ahora.

Esta red social, Tuenti, permite crear un perfil a cada usuario de una manera muy sencilla y practica. Dentro de este perfil, se pondrán los datos que el autor de  dicho perfil en la red de Tuenti quiere destacar de su persona y las fotos que quiere enseñar a los demás. Una vez realizado esto, el usuario solo tiene que crearse una red de amigos entre los cuales pueden ver sus fotos, compartir comentarios…

Tuenti, una red social en crecimiento

Esta red social, fue inaugurada en 2006, y actualmente Tuenti es la red social más visitada en España, y además es una de las páginas Web que recibe más visitadas.
Tuenti fue creada por un americano que vino a España de intercambio, su nombre es Zaryn Dentzel. Esta red social, en sus orígenes fue creada para el intercambio y uso de los universitarios, pero poco a poco el autor se fue dando cuenta de que la red social Tuenti fue tomando cada vez mas fuerza, por lo que poco a poco fueron permitiendo el acceso a un publico mas amplio, hasta la actualidad. En la actualidad cualquier persona puede tener su perfil en Tuenti.

Tuenti es una red social muy fácil de utilizar y sencilla, por lo que todo el mundo puede adoptar su propio perfil sin la ayuda de nadie.
Para usar un perfil en la red social Tuenti lo primero que hay que  hacer es rellenar los datos personales, los cuales se  piden en el cuestionario. Estos datos son: nombre y apellidos, sexo, edad, estado civil, ciudad en la que se reside, lo que busca (amistad, rollo…), aficiones, películas, frase… Esto más tarde se mostrara a nuestros amigos en la parte izquierda de la pantalla junto a una foto.

Características

Una vez hecho el perfil , Tuenti permite hacer:

  • Blog: es la parte donde la red social  permite escribir unos escritos o frases interesantes para el perfil, las cuales el usuario de la red social quiere mostrar a sus amigos. Además  se puede incluir videos para mostrar.
  • Fotos: en este apartado se pueden subir todas las fotos que se quieran, para que más tarde los amigos puedan poner sus comentarios en las fotos de la red social.
  • Tablón: es el lugar, el cual se reserva para recibir los comentarios de nuestros amigos.
  • Chat: esta opción es novedosa, y permite poder escribir a la red de amigos en tiempo real, abriendo una pequeña ventana.

Para que otros perfiles o usuarios de la red social puedan ver dicho perfil, hay que unirse a las redes de amigos. Para ello hay que enviar a cada perfil una invitación para que se una al perfil y así poder compartir y poder ver todo lo que sucede en el otro perfil. Cuantos más amigos se unan a un perfil, mas perfiles se podrán ver.

Para facilitar la búsqueda de los amigos, Tuenti consta de un buscador que permite buscar de una forma sencilla y fácil gracias a sus filtros a las personas deseadas.

Por último destacar que la red social Tuenti consta de un filtro para impedir que la información que se da dentro de la red salga al exterior, y así impedir aparecer en buscadores como Google.